El presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, ha defendido la "presencia de la obra social" de las cajas en los "distintos territorios de España" a pesar de "todas las dificultades del momento" y de "los cambios tan profundos que se están produciendo en el sector financiero".

"España sería otra sin la labora de las obras sociales de las cajas", ha subrayado García Peña durante su intervención tras recoger el galardón que acredita a Caja Badajoz como la entidad ganadora en la categoría 'Obra de Educación e Investigación' dentro de los 'VIII Premios Inversión a la Obra Social de las Cajas de Ahorros'.

En su intervención, el presidente de la entidad extremeña ha felicitado al resto de cajas del país y les ha animado a seguir en la "misma línea" de colaboración con administraciones y organizaciones no gubernamentales, una labor que ha juzgado "necesaria" para "consolidar los territorios y consolidar las personas en los territorios".

En concreto, Caja Badajoz ha ganado en la categoría de Educación e Investigación merced a su programa de apoyo a la Universidad de Extremadura (UEx).

Cinco cajas

García Peña pronunció estas palabras durante la ceremonia de entrega de premios, que ha tenido lugar en la Real Casa de la Moneda, en Madrid. Las otras entidades ganadoras han sido: la Caixa, en Asistencia Social y Sanitaria; Caja Burgos, en Cultura y Tiempo Libre; Caja Madrid, en Conocimiento y Mejora del Medio Ambiente; y Bancaja, en Patrimonio Histórico-Artístico.

El director de la publicación económica 'Inversión', Rafael Rubio, ha ido presentando a los premiados en un acto en el que también intervinieron el presidente de la CECA, Isidro Fainé, y la directora general del Tesoro, Soledad Núñez. Estuvo presente así mismo el jurado que ha otorgado los premios, presidido por Guillermo de la Dehesa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.