En la tradicional asamblea de la Plaza del Mercado, el nutrido grupo de 'indignados' que desde hace semanas exige 'Democracia Real Ya', ha explicado los detalles del recibimiento.

A las 10,30 horas del sábado acudirán al Ayuntamiento, desde dónde los políticos iniciarán el tradicional paseo a la catedral de 'La Redonda'. Los 'indignados' les acompañarán de forma silenciosa para recordar a los líderes entrantes que numerosos ciudadanos en Logroño "no tienen voz".

Está previsto además que los líderes abandonen la catedral a las 11,30 horas para hacer un recorrido por el Casco Antiguo. Los 'indignados' escoltarán nuevamente la caminata, pero esta vez "con mucho ruido" para que el Equipo de Gobierno sea consciente de que sí tienen voz y muchas cosas qué decir. "Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir", ha proclamado vivamente un orador.

Incidentes en la acampada

Varios miembros del grupo de los 'indignados' ha propuesto replantear la continuidad de la acampada por diversos motivos. En primer lugar, ciertos "problemas" o "incidentes" que ningún 'indignado' ha querido concretar. En segundo lugar, el hecho de que "la acampada es un medio, y no un fin en sí mismo".

En el mismo sentido, otro manifestante ha explicado que la "organización" y la "logística" de la acampada, "consumen mucho tiempo y energías", que deberían dedicarse al "contenido" propiamente dicho de las protestas.

Respecto a las fiestas de San Bernabé, cabe destacar la creación de grupos de vigilancia para garantizar la "seguridad" de la protesta, y evitar así que personas ebrias puedan causar algún problema.Asimismo se ha propuesto cambiar el sistema de debate y consensos dentro de las propias asambleas.

Los portavoces también han recordado que el próximo domingo 19 de junio se celebrará una manifestación. La protesta no sólo tendrá lugar en Logroño, sino también en diferentes ciudades de la geografía española.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.