Así, los centros sociales, espacios verdes y playas de Alicante se convertirán, desde el 27 de junio al 29 de julio, en escenarios para fomentar la cultura y la práctica deportiva entre los mayores de la ciudad. Los interesados pueden inscribirse en cualquier Centro de Mayores del 13 al 17 de junio.

"Hemos creado un calendario de actividades para que los mayores de nuestra ciudad puedan invertir y disfrutar de su tiempo de ocio de una manera activa durante la época estival", ha puntualizado la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y ha añadido que "ante una esperanza de vida que aumenta cada año resulta necesario promover actuaciones concretas que potencien el envejecimiento activo y la adopción de hábitos saludables".

En la programación prevista, "la práctica de distintos deportes ocupará una posición preferente". De este modo, la gimnasia de mantenimiento, el aquagym, la natación o la yoga, serán algunas de las actividades.

La gimnasia de mantenimiento se llevará a cabo en las playas del Postiguet, San Juan y Cala Bahía, y en el Centro Playas, el parque Lo Morant y el Centro Municipal para Mayores San Gabriel.

El agua y el ejercicio físico se combinarán en las clases de aquagym y de iniciación a la natación. La piscina municipal de Monte Tossal será el lugar elegido para impartir estos cursos en distintos días de la semana. Los "apasionados del yoga" también tendrán la oportunidad de aprender las nociones básicas de esta disciplina centenaria en la playa del Postiguet. Las actividades deportivas se completarán con un circuito de entrenamiento en el Centro Florida.

La promoción de la cultura en esta programación llegará de la mano del taller de iniciación a la pintura en el Centro Tómbola, el taller de danza del vientre en el Centro Playas, así como el curso de castañuelas y danza española que se ofrecerán en los centros La Florida e Isla de Cuba. Además, se realizará un curso de danza española en el Centro Plà Carolinas.

Consulta aquí más noticias de Alicante.