Un total de 250 alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de Robines de Binissalem ha votado y aprobado este miércoles en la sala de Plenos del Parlament balear, como si de una ley parlamentaria se tratase, un texto donde se recogen sus derechos y deberes como alumnos, que había sido previamente trabajado y elaborado en su centro escolar.

En un comunicado, el Parlament ha informado que los alumnos le han formulado preguntas al nuevo presidente de la Cámara balear, Pere Rotger, sobre su funcionamiento. Asimismo, los alumnos han podido disfrutar de una visita guiada por las principales estancias de la institución autonómica.

La actividad de este miércoles se enmarca dentro del 'Projecte Parlament', una iniciativa piloto conjunta entre el Colegio Público Nuestra Señora de Robines de Binissalem y el Parlament, a propuesta de este centro educativo, y que se ha ido desarrollando durante este curso escolar.

Con este proyecto, el centro educativo ha querido "democratizar al máximo sus procesos electivos, haciendo que todos los alumnos participen en las elecciones de delegados". También, según han informado desde el Parlament, ha pretendido "dar un fuerte empujón al Consejo de Delegados e involucrar a todo el alumnado en la elaboración del punto derechos y deberes del alumnado, del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF)".

Por otra parte, los alumnos de 5º de Primaria también han trabajado durante el curso escolar en varios puntos relacionados con el Parlament (origen, historia, formación y funcionamiento y composición, entre otros) y cada uno de los grupos formados han tenido que explicar a los otros compañeros de aula la tarea realizada.