Los Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo celebran este jueves, 9 de junio, su XIII Encuentro en la Academia de Infantería de la ciudad de Toledo. Un certamen en el que participan 26 bibliotecas municipales y que tendrá como invitada a la escritora Matilde Asensi, conocida en España como la "reina" de la novela de aventuras.

Según ha indicado el Consistorio toledano en nota de prensa, el número de participantes este año supera las seiscientas personas —la mayoría de ellas mujeres— pertenecientes a municipios Toledanos como Alameda de la Magra, Añover, Bargas, Borox, Burguillos, Cabañas de la Sagra, Castillo de Bayuela, Cebolla, Dosbarrios, Esquivias, Fuensalida, Mocejón, Montearagón, Los Navalmorales, Noblejas, Olías del Rey, Orgaz, Pantoja, Polán, Talavera de la Reina, Toledo (Santa Bárbara), Torre de Esteban Hambrán, Urda, Villaminaya, Villaseca de la Sagra y Los Yébenes.

Además, ha el Ayuntamiento ha señalado

La escritora disertará sobre sus dos últimas publicaciones: 'Tierra firme' y 'Venganza en Sevilla'. Dos entregas de una trilogía, denominada Martín Ojo de Plata, que cuenta la vida de los puertos comerciales del mar Caribe y la ciudad de Sevilla durante el reinado del Felipe III.

El Encuentro ha sido organizado por la Asociación El Libro de los Clubes, que ha facilitado la asistencia al evento organizando catorce rutas por las cuales pasaran autocares que ha contratado la organización para recoger a los participantes en sus lugares de origen.

Una organización que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Toledo, la Academia de Infantería, la Delegación de Educación y Cultura, y la Fundación Caja Castilla.

PROGRAMA 2011

El programa que se desarrollará en el XIII Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo comienza con la acogida de los Clubes en la explanada de la Academia. Tras ello, se dará la bienvenida a los participantes por las autoridades asistentes.

Según el Ayuntamiento, han confirmado su asistencia el Delegado de Educación y Cultura, José Francisco García, el Concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, el General Director de la Academia, Adolfo Orozco, y Matilde Asensi, que firmará sus libros. El acto terminará con un cóctel en la Cafetería de la Academia.

Consulta aquí más noticias de Toledo.