La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios (Funermostra), que se celebra hasta el viernes en Feria Valencia, ha presentado novedades del sector funerario, entre las que destaca porcelanas únicas de autor elaboradas con las cenizas de los difuntos, tanatorios de emergencia móvil para situaciones de catástrofe y urnas confeccionadas con material de Swarovsky.

También se ha presentado un servicio inédito de ceremonia y acompañamiento de cenizas de los difuntos al mar, arcas de madera serigrafiadas, aromaterapia para tanatorios, espacios memoriales en el ámbito deportivo, pase de modelos con las últimas tendencias en uniformes para tanatorios y mobiliario de esencia de aloe vera para tanatorios.

La Feria, que ha aumentado el espacio comercializado un 30 por ciento respecto a 2009, centra las tendencias de esta edición en la personalización de los servicios y la ecología, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

Funermostra 2011 cuenta con el 100 por ciento de la oferta de arcas y coches fúnebres y también con la presencia de todas las compañías funerarias con mayor potencial de compra. El 23 por ciento de la oferta de la muestra está representada por empresas extranjeras procedentes de Italia, Holanda, Francia, Portugal Estados Unidos y Japón. Este hecho confirma el peso de Funermostra en el calendario internacional de ferias del sector.

La oferta de Funermostra 2011 cubre todas las necesidades al contar con las últimas tendencias y novedades de artículos funerarios, productos químicos, arcas, tanatorios, maquinaria, mármol, coches fúnebres, entre otros muchos servicios.

Las tendencias de esta edición van desde la personalización de servicios hasta la ecología. El sector busca ante todo adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado y las nuevas tendencias sociales a través de nuevos productos, muchos de ellos diseñados para gustos minoritarios o clientes muy concretos.

La concejala delegada de Sanidad y Cementerios, Lourdes Bernal, ha inaugurado esta miércoles la XI edición de Funermostra, donde participan las principales empresas del sector, entre ellas Divina Aurora, Hygeco, Interfunerarias, Bergadana Tanasystem, Kalfrisa, Marcs Urnas Bach o Grupo Mémora. En total, son 153 las firmas expositoras que han acudido hasta el encuentro especializado de Valencia este año.

Bernal ha recorrido los expositores y ha conversado con los responsables de la muestra, quienes le han dado a conocer las principales novedades de esta XI edición. "Es un privilegio para Valencia -.ha afirmado la edila- recibir a un sector dinamizador de la economía desde el año 1992". "Funermostra es un referente internacional y por eso es considerada como la mejor plataforma para comercializar y lanzar productos", ha añadido.

Asimismo, ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de "seguir innovando en todos los aspectos" y ha subrayado su satisfacción "en materia de cementerios por los últimos avances tecnológicos que estamos incorporando, así como por la humanización del servicio, a través de la proximidad y la atención personalizada al ciudadano".

Consulta aquí más noticias de Valencia.