La última prueba de la primera jornada de las PAU de Galicia, correspondiente a las materias de Francés e Inglés, propone un análisis de texto sobre la figura de personajes conocidos como la actriz española Penélope Cruz o el nadador Michael Phelps.

La 'Opción A' de la prueba de lengua inglesa consistió en un análisis de texto y diferentes preguntas de comprensión y léxico de un artículo sobre el nadador olímpico Michael Phelps, además de un ejercicio para que el alumno escriba una carta a un amigo con recomendaciones para perder peso.

En el segundo caso, se presenta un documento sobre el correcto cuidado a un perro que acabas de adoptar, con diferentes preguntas y un ejercicio de redacción en el que se pedía describir una mascota.

Por otro lado, en el ejercicio de Francés, los textos de las dos opciones propuestas versaban sobre la maternidad de la actriz Penélope Cruz y sobre la figura de Greta Garbo, con sus respectivas preguntas y sus ejercicios de redacción (sobre la intimidad en la vida de los actores en al opción A y sobre el mundo del cine en la B).

Consulta aquí más noticias de A Coruña.