El PP y Convergència per les Illes (CxI) gobernarán en coalición en el municipio de Ses Salines de manera que el actual alcalde, Bartomeu Lladonet, seguirá en el cargo durante el primer año y medio de legislatura y, posteriormente, la 'popular' Maria Bonet ostentará la Alcaldía durante los últimos dos años y medio.

Según han informado, el acuerdo también incluye que la Junta de Distrito será presidida por el PP durante los cuatro años de la legislatura, ocupando a su vez la vicepresidencia. Esta presidencia será ostentada por Juan Rodríguez Ginard, quien ocupa el segundo lugar en la candidatura del PP.

En cuanto a las áreas de Gobierno, el PP gestionará Hacienda, Medio Ambiente, Comercio e Industria (Maria Bonet); Urbanismo y Coordinación del equipo de Gobierno (Juan Rodríguez); Brigada Municipal, Iluminación Pública y Mantenimiento (Galo Molina); Turismo y Protección Económica (Amparo Albelda); y Sanidad, Asuntos Sociales y Mercados (Dolores Sánchez).

Mientras, CxI ostentará el área de Policía Local, Cementerio y Protección Civil (Tomeu Lladonet); Fiestas, Deportes, Participación Ciudadana, Educación y Primera Infancia (Tolo Salvà); Cultura, Juventud, Asesoramiento a la regiduría de Turismo (Bernat Bonet).