El portavoz de Obras Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo López Vidal, ha lamentado este miércoles que la Xunta y el PPdeG respondan con "deslealtad" al "compromiso" del Gobierno central con la llegada del AVE a Galicia.

Ha expresado estas críticas, a través de un comunicado, después de que tanto el Ejecutivo autonómico como el partido que lo sustenta mostrasen su escepticismo con respecto a la fecha de llegada de la alta velocidad ferroviaria a Galicia prevista por el Ministerio de Fomento, en 2015.

En este sentido, el socialista ha reprobado que la Xunta "responda con irresponsabilidad, deslealtad y mentiras" a las "licitaciones y obras" de la Administración estatal y, por ello, le ha exigido "rigor, seriedad y el mínimo imprescindible de dignidad" y que ponga fin al "ataque constante al Gobierno que más ha invertido en Galicia en la historia reciente".

"Ya está bien de tanta mentira y tanta manipulación", ha advertido López Vidal, quien emplazó a la Xunta a reconocer que el departamento que dirige José Blanco le trasladó en la última reunión "un cronograma completo de los plazos de licitación de los tramos pendientes del AVE en el tramo Lubián-Ourense".

Finalmente, ha considerado "una indignidad política" que el Gobierno gallego utilice el AVE para "tapar su mediocridad" y el hecho de que "tiene paralizadas todas las infraestructuras de su competencia". Por ello, ha reclamado al presidente autonómico que "se dedique a trabajar en lo suyo" y que "deje de vigilar a quien trabaja noche y día" en la llegada del AVE a Galicia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.