La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León ofrecerá degustaciones de lechazo asado en las calles de Aranda de Duero (Burgos) durante todos los fines de semana de junio, para colaborar así con las Jornadas que se llevan a cabo actualmente en esta localidad.

Las primeras degustaciones se ofrecieron los pasados 4 y 5 de junio, con gran aceptación tanto del público local como de los numerosos visitantes que acudieron a Aranda atraídos por los distintos eventos que se celebraban esos días, como las propias Jornadas del Lechazo Asado o la Concentración Motera, según informan a Europa Press fuentes de la IGP.

Esta entidad continuará ofreciendo pinchos de lechazo también los días 11 y 12, 18 y 19 y 25 y 26 de junio, coincidiendo con la celebración de las XI Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, en las cuales participan nueve asadores con menús especiales al precio de 37 euros.

El objetivo es popularizar esta marca de calidad entre el consumidor, para que conozca el lechazo amparado por la Indicación Geográfica Protegida, y que lo identifique a través de las vitolas con las que se marcan a los animales controlados, así como animar a consumir este producto.

Consulta aquí más noticias de Burgos.