El exalcalde de Alicate Luis Díaz Alperi ha asegurado que "no hay nada que favorezca" al empresario investigado en el caso Brugal, Enrique Ortiz, en el PGOU de Alicante, sino que le "perjudica". De esta manera, ha añadido que en este caso "el 80 por ciento es falso y el 20 por ciento manipulación. Todo es mentira", ha apostillado.

Díaz Alperi se ha pronunciado de esta manera ante los medios de comunicación a la entrada del Comité Ejecutivo Regional del PPCV en Valencia al ser preguntado por el empresario alicantino, Enrique Ortiz, principal investigado en la pieza separada del caso Brugal, relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.

"Si el PGOU no favorece a Ortiz, sino que le perjudica porque eso sí que puedo decir yo, todo lo demás huelga", ha remarcado el exalcalde de Alicante.

"Todo es mentira con respecto a mí y al PGOU, y quien dice que el PGOU está hecho a la medida de Ortiz lo primero que tiene que hacer es demostrar que está hecho a la medida de Ortiz", ha remarcado el diputado electo del PP por Alicante a las Corts.

En este sentido, ha lamentado que "si alguien quiere investigar de verdad lo que haría sería investigar el PGOU y vería que no hay nada que favorezca a Ortiz. A partir de ahí, todo lo demás es falso", ha remarcado.

Inquirido por los supuestos regalos de parte del empresario, Díaz Alperi ha afirmado que sus hijos se pagan la hipoteca de sus casas, al tiempo que ha negado que Ortiz le pagara ningún viajes. Sin embargo, en su opinión, "no se pretende investigar, sino difamar".

Del mismo modo, a preguntas de los medios se ha pronunciado sobre las conversaciones transcritas en el sumario y, en su caso, ha afirmado que son "auténticas" pero "no dicen nada". "¿Hay alguna en la que Ortiz diga que le regala a mis hijos las casas?", ha incidido.

Castedo "no ha recibido nada"

Díaz Alperi también se ha referido a los supuestos regalos a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de quien ha dicho que sabe que "no ha recibido nada"

Consulta aquí más noticias de Valencia.