FAC pide coherencia al PP de Asturias y reitera la disposición de sus candidatos para fijar acuerdos para cada municipio

"Pactar es buscar puntos de entendimiento y no un intercambio de cromos", defienden

El diputado electo y secretario general de Foro Asturias en Gijón, Isidro Martínez Oblanca, ha reclamado este miércoles al PP de Asturias que sea coherente con Mariano Rajoy y le ha reiterado la disposición de los candidatos locales de la agrupación para "iniciar conversaciones y fijar acuerdos para cada Ayuntamiento".

En declaraciones a Europa Press, Martínez Oblanca ha recordado que el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, declaró "hace escasamente seis días" que "una negociación no puede ser que tu des un Ayuntamiento u otro".

De este modo, y coincidiendo con ese mandato, ha defendido que en Foro Asturias creen que "pactar es buscar puntos de entendimiento para favorecer a los ciudadanos y no un intercambio de cromos ajenos a sus problemas".

Por último, ha instado al PP a que aplique esa exigencia de lealtad entre sus propios miembros y ha advertido que los integrantes de FAC solamente son leales "al depósito de confianza de los ciudadanos en cada municipio".

Las declaraciones del secretario general de FAC en Gijón llegan después de que la dirección nacional del PP manifestase este mismo miércoles que espera "lealtad" y "coherencia" del presidente de Foro Asturias (FAC), Francisco Álvarez-Cascos, ya que el Partido Popular sólo contempla un acuerdo global para que gobierne el centro-derecha en el Principado y en aquellos municipios donde sumen mayoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento