La Junta Directiva de Cebek propone a Miguel Ángel Lujua como candidato de Cebek a la presidencia de Confebask

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa, Cebek, en reunión celebrada este miércoles en Bilbao, ha aprobado la propuesta del Comité Ejecutivo y ha acordado proponer a Miguel Ángel Lujua como candidato de Cebek a la presidencia de Confebask.
Miguel Angel Lujua
Miguel Angel Lujua
EUROPA PRESS
Miguel Angel Lujua

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa, Cebek, en reunión celebrada este miércoles en Bilbao, ha aprobado la propuesta del Comité Ejecutivo y ha acordado proponer a Miguel Ángel Lujua como candidato de Cebek a la presidencia de Confebask.

Según ha informado la patronal vizcaína, se ha valorado su trayectoria profesional, su "extraordinario" conocimiento de la realidad económica y empresarial de Euskadi, sus "excelentes relaciones" con las administraciones forales, vasca y estatal, y su conocimiento y relación con las organizaciones empresariales del Estado y la propia CEOE.

Finalmente, toda la Junta Directiva ha acordado prestar su apoyo y colaboración "incondicional" a Miguel Angel Lujua durante su mandato como presidente de Confebask los próximos cuatro años, cuando asuma su cargo el próximo mes de julio.

Miguel Ángel Lujua Murga, licenciado en Ciencias Económicas por la Facultad de Sarriko, nació en Sestao en 1952. En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de Cebek.

Su trayectoria profesional en los últimos treinta años ha estado ligada a la mejora de la eficacia de diversas organizaciones, a través de la gestión de los equipos y de las personas que han trabajado bajo su responsabilidad.

Ocupa el cargo de director general de Mutualia desde su creación, en 2006, fruto de la integración de Mutua Vizcaya Industrial, La Previsora y Pakea. En este periodo ha sido el responsable directo del cambio organizativo y de la integración llevada a cabo para conseguir el éxito de la unificación de las tres mutuas territoriales.

Además de pertenecer a la Junta Directiva de Cebek, es miembro del máximo órgano de gobierno de Innobasque y, desde enero de 2011, es Presidente de Euskalit (Fundación Vasca para la Excelencia).

Entre 1998 y 2006, año en el que fue nombrado Director General de Mutualia, había sido Gerente del Área Externa de Mutua Vizcaya Industrial.

Su tarea profesional se ha centrado desde sus inicios en 1970 en gestionar equipos, destacando la importancia del capital humano como elemento clave para el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones. Hasta 1982, desempeñó la máxima responsabilidad en la Dirección de Recursos Humanos de Nervacero S.A.

Durante siete años, hasta 1998, se responsabilizó del Área de Recursos Humanos en AHV-Aceralia, hoy Arcelor. En esta compañía puso en marcha el acuerdo social que permitió la movilidad de todos los excedentes a las diferentes plantas del Grupo, ubicadas en Sestao (ACB), Etxebarri, Lesaka y Asturias, tras el cierre de AHV en 1994.

En su última etapa como director general de Mutualia ha logrado que la mutua, gracias a la implicación de sus personas, haya obtenido los galardones Q Plata y Q Oro, el Premio Iberoamericano de Calidad 2009, y el Trofeo Diplóos-Trofeo Nacional de Seguridad en el Trabajo, otorgado por la Asociación para la Prevención de Accidentes (APA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento