La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha considerado "decepcionante y contrario a los avances alcanzados por las organizaciones empresariales y sindicales" el borrador de decreto de reforma de la negociación colectiva presentado este miércoles por el Gobierno central a los agentes sociales.

La CREA ha indicado en un comunicado que coincide "con el rechazo unánime" expresado en la Junta Directiva de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la que han participado los representantes de CREA.

"De seguir el citado borrador, el decreto que el Gobierno aprobará el viernes no resolverá ninguno de los problemas que tienen la economía, el mercado laboral y la sociedad española", ha explicado la Confederación.

Así, la organización aragonesa considera que se está yendo en "la dirección contraria, tanto a las necesidades de las empresas y sus trabajadores, como a las recomendaciones efectuadas desde diferentes organismos nacionales e internacionales para que la economía española recupere la senda del crecimiento y la creación de empleo".

CREA ha considerado que el borrador gubernamental es "una nueva muestra del alejamiento de la realidad económica del que adolece la legislación", que debería "impulsar la competitividad de las empresas, su subsistencia y confianza para contratar y, por tanto, la prioridad de contribuir a reducir el desempleo".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.