Don benito (BADAJOZ), 8 (

Europa perss)

La Asamblea Local de IU de Don Benito (Badajoz) ha apoyado "por unanimidad" la propuesta de que el futuro grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Extremadura se abstenga en la sesión de investidura del próximo presidente de la Junta.

Así lo ha indicado IU de Don Benito en nota de prensa, en la que explica que la asamblea local de la formación se ha celebrado la noche del pasado lunes, 6 de junio.

La votación, en la que participaron "una veintena" de militantes, miembros de la lista electoral y simpatizantes activos de IU de la localidad, se realizó una vez concluido un acto público de información y debate sobre esta cuestión, en el que participaron "unas cuarenta personas" y en el que "durante casi dos horas" se valoraron "detalladamente" todos los aspectos y posibilidades abiertas ante la nueva situación política regional.

El resultado de esta votación y las actas del debate serán remitidos "en las próximas horas" a los órganos de dirección de Izquierda Unida de Extremadura y a los tres electos que componen el grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Extremadura, ha informado la formación de Don Benito.

IU de Don Benito ha expresado su "satisfacción" por el modo "participativo, abierto y transparente" con que Izquierda Unida de Extremadura está desarrollando este proceso de deliberación y consulta a las bases y la sociedad civil.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.