Un 93,6% del alumnado nuevo accede al centro escolar que ha elegido en primera opción

Un 93,6% de los escolares que participan, por primera vez, en el proceso de admisión de alumnos de la Comunitat Valenciana han conseguido plaza en el centro escolar seleccionado en primera opción, es decir, en el centro considerado como prioritario por las familias, ha destacado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Un 93,6% de los escolares que participan, por primera vez, en el proceso de admisión de alumnos de la Comunitat Valenciana han conseguido plaza en el centro escolar seleccionado en primera opción, es decir, en el centro considerado como prioritario por las familias, ha destacado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Se trata del alumnado nuevo del sistema educativo, el perteneciente al nivel educativo de Infantil 3 años. Así, de los 46.408 participantes en el proceso de admisión, 43.441 han accedido al puesto escolar del centro educativo elegido en primer lugar.

Por provincias el dato se desglosa de la siguiente manera. En Alicante, de los 16.868 solicitantes, 15.587 alumnos (un 92,4%) han entrado en primera opción. Los alumnos que carecen de plaza en estos momentos se escolarizarán mediante la recolocación en las vacantes existentes o en las que se puedan habilitar.

En Castellón, de los 6.020 solicitantes, 5.652 escolares (un 93,8%) han logrado su primera opción y en Valencia, de los 23.520 solicitantes, 22.202 alumnos (un 94,4%) han accedido a la primera opción seleccionada.

La Conselleria de Educación ha contabilizado un total de 75.025 solicitudes de admisión de alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial para el próximo curso 2011-12. De ellas, 24.130 corresponden a peticiones realizadas para acceder a centros de la provincia de Alicante; 8.022 a Castellón y 42.873 a la provincia de Valencia.

Matrícula en primaria

Por otro lado, el plazo de formalización de matrícula ordinaria en Infantil, Primaria y Educación Especial será del 16 al 24 de junio (del 16 al 22 de junio en Alicante). Y la matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes en Infantil, Primaria y Educación Especial estará abierta del 27 al 30 de junio.

Todo este proceso se inicia con la presentación de solicitudes de admisión en el centro que se solicita como primera opción y que se llevó a cabo para alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial del 5 al 16 de mayo y para alumnos de ESO, del 26 de mayo al 3 de junio. Para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, el periodo comprende del 3 a 10 de junio.

La elaboración de las listas provisionales y la publicación de las mismas ha sido para Infantil, Primaria y E. Especial el 2 de junio y para ESO, Bachillerato y Formación Profesional será el próximo día 11 de julio. Asimismo, la lista definitiva de alumnos admitidos en Infantil, Primaria y Educación Especial se publicará el 10 de junio y para ESO, Bachillerato y FP hasta el 18 de julio.

SECUNDARIA

Para Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, el proceso de matriculación ordinaria tendrá lugar del 25 al 27 de julio, mientras que la matriculación para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes será del 28 al 29 de julio para estos niveles educativos.

Además, de acuerdo con el calendario para el proceso de matriculación extraordinaria de septiembre, para las enseñanzas de Formación Profesional, en cuanto al primer curso de los ciclos formativos en régimen presencial, todas las enseñanzas de FP en régimen semipresencial o a distancia y todas las enseñanzas de FP en la modalidad de oferta parcial, la publicación de vacantes para las solicitudes de admisión será el 13 de septiembre y la presentación de solicitudes con la documentación correspondiente será hasta el día 15 de septiembre.

Para la ESO, el Bachillerato, y el resto de cursos de ciclos formativos de Formación Profesional en régimen presencial, la publicación de vacantes para las solicitudes de admisión será el 7 de septiembre y la presentación de solicitudes con la documentación correspondiente será hasta el día 9 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento