Cortos, fracasados y 'notas': comienza el Notodofilmfest Weekend

Habrá de todo en el gran evento del festival de cortos online: encuentros, coloquios, proyecciones del palmarés, cine español, 'El gran Lebowski' y 'Fracasados por el mundo'.
Cortos, fracasados y 'notas': comienza el Notodofilmfest Weekend
Cortos, fracasados y 'notas': comienza el Notodofilmfest Weekend
Cortos, fracasados y 'notas': comienza el Notodofilmfest Weekend

El festival de cortos online Jameson Notodofilmfest, a estas alturas toda una institución como escaparate para nuevos talentos creativos del audiovisual y una oportunidad de formación continua, celebra del 1 al 3 de junio su Weekend de 2018 en Cineteca Matadero (Madrid). Serán más de 100 horas de actividades en una programación consagrada al cine donde no faltarán maratones de series, conciertos en directo y coloquios.

Todo comenzará con la gala de entrega de premios que se celebra esta noche para revelar los nombres de los ganadores de esta edición del certamen; después, llegarán tres días de proyecciones, charlas, pasión audiovisual y multitud de actividades gratuitas abiertas a toda la ciudad. Aquí puedes consultar la programación completa.

Entre las actividades del fin de semana, destaca la master class que impartirá la actriz Laia Marull, ganadora de tres premios Goya por sus actuaciones en Fugitivas, Te doy mis ojos Pa negre. No será la única representante de la industria que acuda a Cineteca Matadero. Los directores Lino Escalera (No sé decir adiós), Elena Trapé (Las distancias) Inés León (¿Qué te juegas?) participarán en un encuentro con Andrea G. Bermejo, redactora jefe de CINEMANÍA, donde analizarán la situación actual del cine español y las oportunidades que ofrece a los jóvenes talentos.

Precisamente los futuros creadores podrán poner en práctica lo aprendido acudiendo a la sesión de encuentro one to one, donde productores y guionistas valorarán los proyectos que se presente. En la Zona Pitching, donde se enseña la mejor manera de vender y transmitir las ideas detrás de un proyecto, los participantes realizarán un pitch de 8 minutos ante un jurado especializado. Optan a un premio de 1.200€ para producir su cortometraje.

También habrá numerosas proyecciones en las que se presentarán producciones españolas tan esperadas como Las distancias, de Elena Trapé, que celebrará en Notodofilmfest su preestreno tras ser galardonada como mejor película en el Festival de Málaga; también se presentarán otros de los títulos españoles importantes del año, como Mi querida cofradía (Premio del Público y mejor actriz de reparto en Málaga) o Harcese mayor y otros problemas.

Las series volverán a formar parte de Notodofilmfest con un maratón de Fracasados por el mundo –serie nacida de un corto ganador en la XI edición del fesrtival– y el estreno del episodio piloto de Matar al padre, dirigida por Mar Coll para Movistar+.

Por último, Jameson Notodofilmfest celebrará el 20 aniversario de El gran Lebowski. La película de los hermanos Coen será presentada por Ernesto Sevilla en una proyección especial para festejar dos décadas de El Nota, Su Notísima, Noti o El Notarino. Además, Virginia Maestro ofrecerá un concierto acústico en el que presentará su último trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento