'Carmina'
La fallecida Carmina Ordóñez (izda) y la actriz Patricia Vico, caracterizada. ARCHIVO / TELECINCO

La trayectoria vital de la fallecida Carmina Ordóñez, hija, esposa y madre de toreros, será recreada en Carmina, un nuevo biopic de Telecinco, protagonizado por Patricia Vico y que actualmente se rueda en Madrid.

Junto a Vico (Hospital Central) estarán Carla Díaz (Aída) y Ana Caldas (Bichos malos) dando vida a la protagonista en su niñez y juventud, respectivamente, en este biopic que también cuenta con la participación de Belén Argüello (MIR) como Belén Ordóñez; Mauricio Bautista (Gran reserva) como Ernesto Neyra; Ángel Caballero (Estados alterados, Maitena) como Paquirri y Miguel Diosdado dando vida a Fran Rivera, entre otros.

El rodaje durará seis semanas y media y contará con muchas localizaciones Dirigida por Miguel Albaladejo (Volando voy, Cachorro, Rencor, Manolito Gafotas) y con guión de Jaime Palacios (Un golpe de suerte, Paco y Veva, Al salir de clase), Carmina relata la vida de esta mujer, desde su infancia, en la década de los 60, hasta su repentina muerte en julio de 2004.

Destacados acontecimientos de su vida como sus matrimonios con el diestro Paquirri, el cantante Julián Contreras y el bailarín Ernesto Neyra; y el nacimiento de sus tres hijos, serán recreados en distintos escenarios de la comunidad de Madrid, Sevilla, Huelva y Marrakech en el transcurso de un rodaje que tendrá una duración total de seis semanas y media.

Carmina Ordóñez falleció el 23 de julio de 2004 en su casa de Madrid. Aunque las causas de su muerte nunca fueron reveladas por la familia, la prensa especuló con cientos de hipótesis: desde que si había sido consecuencia de una sobredosis de cocaína -era conocida su adicción a las drogas-, a si la hija del torero Antonio Ordóñez había sufrido una crisis cardíaca o, simplemente, había resbalado mientras se bañaba. Finalmente se impuso la teoría del infarto.

Carmina fue encontrada en la bañera con un golpe en la cabeza. Aquello provocó una gran conmoción, especialmente entre los medios del corazón, que habían recogido durante años, y con puntualidad, sus batallas legales contra Isabel Pantoja por la herencia del ex de ambas y difunto Paquirri; su matrimonio y posterior separación de Julián Contreras, el nacimiento y las vacaciones de sus hijos, sus juergas, su devoción por la virgen del Rocío o su última relación con el bailarín Ernesto Neyra, a quien llegó a acusar de haberla maltratado.