El concejal electo del Partido Popular de Talavera de la Reina (Toledo), Roberto González, ha dicho que no descarta que el nuevo equipo de Gobierno hable con la constructora UCOTA para tratar de resolver el contencioso que existe contrario a los intereses del Ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press, Roberto González ha recordado que existe una sentencia contra el Ayuntamiento de la ciudad, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que se encuentra recurrida en el Tribunal Supremo, y que condena al Consistorio al pago de 54 millones de euros a la promotora, por la recalificación de unos terrenos como zona verde, en la zona de los "Tres Olivos" de esta ciudad.

Seguidamente, ha dicho que hasta que no tome posesión de su cargo el próximo sábado, "no tendré conocimiento exacto de la situación del expediente, por eso deberemos hilar fino en el caso de la reiteración del Supremo, porque el Ayuntamiento no podría aguantar un desembolso de ese calibre".

"Espero que finalmente en el Supremo no se produzca la condena, porque nos hipotecaría para muchos años el presupuesto municipal de Talavera", ha puntualizado. RESPONSABILIDADES

En cuanto a sus responsabilidades como concejal de Patrimonio Histórico, Acción Jurídica y Consumo, ha explicado que es un "reto apasionante".

"Pretendemos con la creación de un área especifico jurídico dentro de mis competencias evitar la judicialización del Ayuntamiento, tratando de evitar la generación de pleitos en contra del consistorio, porque eso grava mucho el presupuesto municipal", ha subrayado.

En cuanto a las competencias sobre Patrimonio, ha indicado que la idea que pretende acometer "es intentar que se declare el Yacimiento de Entretorres como parque Arqueológico y avanzar, en más mejoras en la zona del Casco Antiguo, revitalizando monumentos y casas, sabiendo aprovechar el potencial que existe", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.