Un hombre de 58 años, identificado como R.J.A. y vecino de Anoeta (Guipúzcoa), ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico tras salirse de la vía el automóvil que conducía en la Autovía de Leitzarán (A-15). El suceso ha tenido lugar hacia las 13.41 horas en el punto kilométrico 139, a la altura de Leitza.

El fallecido, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, era el único ocupante del coche y en el siniestro no se han visto implicados otros vehículos. La víctima ha perdido el control del vehículo que conducía en dirección a Pamplona, por motivos que investiga la Policía Foral, y ha golpeado las barreras de protección de la mediana.

El fallecimiento ha sido prácticamente instantáneo, y el equipo médico de Leitza que ha sido enviado al lugar por la sala de coordinación de la Agencia Navarra de Emergencias no ha podido ni siquiera realizar maniobras de reanimación.

Como consecuencia del accidente se han soltado las barreras de seguridad, de forma que bloqueaban la circulación por los dos carriles en sentido San Sebastián, y también ha quedado cerrado el carril izquierdo en dirección Pamplona.

Posteriormente, mientras se procedía a la reposición de la bionda dañada, se ha reabierto el carril derecho en sentido norte y el tráfico ha recuperado la fluidez. Cinco patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han dirigido el tráfico, que mientras ha durado el corte ha sido desviado por la salida de Leitza.

La Agencia Navarra de Emergencias también ha movilizado al lugar del suceso efectivos del parque de Bomberos de Alsasua y una dotación de los bomberos voluntarios de Leitza, que han rescatado el cuerpo atrapado entre los restos del coche y han realizado las labores de limpieza de la calzada.

La División de Atestados de la Policía Foral se ha encargado de investigar las causas del accidente, y un furgón de una empresa funeraria ha trasladado el cadáver al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

Consulta aquí más noticias de Navarra.