La naviera de bandera italiana Costa Cruceros traerá a Málaga un total de 119.600 pasajeros este año, lo que supone un 90 por ciento más que en 2010, lo que tendrá un impacto económico de 11,9 millones de euros.

La compañía contará este año en Andalucía con 46 escalas de nueve de los 14 buques, lo que supone el doble que en 2011, según ha asegurado el director comercial de la compañía en España, Carlos López, quien ha destacado que los cruceros son cada vez más una alternativa al producto vacacional tradicional.

Costa ha presentado este miércoles en Málaga una caravana comercial que desde el pasado 9 de mayo recorre España bajo el eslogan 'Viva la buena vida'. Esta acción "innovadora" es parte de la estrategia de la naviera que incluye un contacto directo y personal con los agentes de viajes, ha precisado el director general de la compañía en España, Bernardo Echevarría.

Así, los comerciales de la naviera se encargarán de que los profesionales conozcan durante tres días las ofertas vigentes y las actividades que se ofrecen a los viajeros a bordo de los 14 buques de la flota.

Esta acción, ha apuntado Echevarría, impactará en 4.000 agencias de toda España e implicará visitas a 25.000 profesionales de la distribución. Costa Cruceros pretende repetir esta campaña dos veces al año.

Coincidiendo con la campaña en Málaga, último destino tras pasar por Valencia, Barcelona, Vigo, Madrid y Santander; el buque Costa Mediterránea ha acogido en su escala en la capital un acto institucional en el que han estado presentes el alcalde electo, Francisco de la Torre; y el edil de Turismo en funciones, Elías Bendodo, así como el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, y representantes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Linde ha subrayado la importancia del tráfico de cruceros, que se está desarrollando en Málaga "de manera espectacular", desde que se pusiera en marcha la primera terminal de cruceros, en 2008, ha recordado.

Costa Cruceros cuenta con unos ingresos de aproximadamente 2.850 millones de euros y 2,15 millones de pasajeros en total en 2010. Es el mayor grupo italiano de viajes y cuenta, además de con esta marca, con AIDA Cruceros e Iberocruceros.

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