El candidato del PP a la Alcaldía de Castro Urdiales, Iván González, ha afirmado este miércoles que su partido "va a estudiar" la propuesta de concejalías que le ha hecho el PRC mientras aguarda conocer la postura que finalmente adoptará Acuerdo por Castro (AxC) sobre un posible pacto.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que los 'populares' castreños analizarán y "valorarán" en el Comité Ejecutivo que celebrarán esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la oferta de los regionalistas para formar gobierno porque "tampoco van a hacer un pacto sin pensarlo".

Además, ha señalado que está a la espera de saber si AxC, liderada por el ex alcalde de Castro Urdiales, Rufino Díaz Helguera, va a dar también su apoyo al PP, algo que, según ha señalado, prevén que se decida en la Asamblea que Acuerdo por Castro celebra este miércoles, coincidiendo con la de los 'populares'.

"Después de nuestro Comité y de la Asamblea de Acuerdo por Castro, dependiendo de cómo surjan las dos, pues nos posicionaremos de una manera o de otra", ha dicho González, quien ha afirmado que "no hay nada seguro" por lo que pide "prudencia".

Según ha señalado, no ha tenido ninguna comunicación por parte del PRC para informarle de la decisión tomada por su Comité Ejecutivo Local, que se reunió el pasado martes, aunque sí le han llegado "comentarios" e informaciones de los medios de comunicación que apuntan a que los regionalistas pondrían "a disposición del PP" sus tres concejales.

"Eso sí nos ha llegado", ha dicho González, quien ha advertido, sin embargo, que el PP "no tiene todavía nada claro" y ha instado "a esperar un poquito" porque, según ha recordado, "tampoco queda nada ya".

Además, ha añadido que su "idea" es, si finalmente se consigue un pacto PP-PRC-AxC, ofrecer este jueves o el viernes una rueda de prensa para comunicarlo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.