Eva Gaitán será la candidata de Convergencia Andaluza (CA) a la Alcaldía de Almuñécar (Granada) después de que Juan Carlos Benavides haya renunciado a serlo tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. Gaitán, actual concejal en funciones de Relaciones Institucionales y 'número 2' en la lista de la formación, se ha reunido este miércoles con los líderes del PP y del PSOE en el municipio costero, Trinidad Herrera y Francisco Prados, con el objetivo de "alcanzar un acuerdo que permita un gobierno estable para el municipio por el bien de todos los ciudadanos".

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, Eva Gaitán tiene 37 años, está casada y es madre de dos hijos. En 2007 dejó aparcada su faceta empresarial en un negocio familiar en el que desempeñaba su labor profesional como técnico superior en Aplicaciones Informáticas de Gestión para pasar a formar parte de la candidatura de Convergencia Andaluza ocupando entonces el puesto número 9 de la lista.

A lo largo de este mandato ha sido concejal delegada de Relaciones Institucionales y pasó a ocupar el 'número 2' en la última candidatura, lo que le ha llevado, tras la decisión del todavía alcalde en funciones de la localidad, a ser la candidata a la Alcaldía por el partido que representa en el pleno de investidura que se celebrará el próximo sábado a las 10,00 horas en la Casa de la Cultura.

La renuncia de Benavides ha situado al que hasta este martes lideraba la candidatura de CA en el 'número 7' de la lista, algo que ha avalado la secretaria del Ayuntamiento de Almuñécar en un informe en el que señala que será en el pleno del próximo sábado en el que el regidor tendrá que ratificar su decisión.

Según el documento elaborado, del que ha informado el Consistorio, la renuncia a ser elegible como alcalde en la próxima sesión constitutiva del Ayuntamiento, "llevará aparejada, toda vez que sea hecha efectiva ante el pleno en la sesión de constitución, mediante la respuesta negativa y expresa a ser candidato a la alcaldía, su tránsito al último lugar de la lista por la que fue proclamado electo sin pérdida de su condición de miembro de la corporación local, a la que no deberá renunciar —a su acta de concejal— y, el traslado automático y , por orden sucesivo y correlativo, de los subsiguientes candidatos de su propia lista".

Consulta aquí más noticias de Granada.