La portavoz adjunta del PP-A en el Parlamento, María Dolores López, ha asegurado que ha sido la gestión socialista la que "ha reventado" las administraciones públicas, contestando así al portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, quien ha indicado este miércoles que el PP tiene la responsabilidad, tras ganar las pasadas elecciones municipales y autonómicas, de gobernar las instituciones, no de tratar de "reventarlas", que es la estrategia en la que está instalado en estos momentos.

En declaraciones a Europa Press, López ha apuntado que lo único que pretende el PP es "salvar y sanear" la situación económica de las instituciones públicas, añadiendo que "no hay mayor antipatriotismo que querer ocultar la gestión sobre los fondos públicos". "Cuando hay tanto miedo a que se conozca es porque hay mucho que esconder y ocultar", ha apostillado la 'popular'.

Asimismo, ha considerado que es "inadmisible e irrespetuoso" por parte de Jiménez que asegure que el PP va a llevar a cabo recortes sociales, "cuando ha sido el PSOE quien ha congelado las pensiones, recortado el cinco por ciento del suelo de los funcionarios, no ha pagado las nóminas de muchos trabajadores y ha realizado importantes recortes en sanidad, educación y asuntos sociales".

"El miedo que se vislumbra por parte del PSOE, producto de su mala gestión en las cuentas públicas, hace que el portavoz socialista responda sin argumentos, sin credibilidad y sin autoridad en su propio partido, donde ocupa el cargo de portavoz mudo", ha concluido la diputada 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.