La siniestralidad laboral ha bajado en la provincia un siete por ciento durante el primer trimestre de 2011 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha apuntado la delegada del Gobierno en Málaga, Remedios Martel, quien ha señalado que la tendencia en la provincia es a la baja.

Así, ha indicado que durante los primeros tres meses del año se han registrado 348 accidentes laborales menos que en el ejercicio anterior, contabilizándose un total de 4.623 siniestros.

La mayoría de los accidentes se siguen produciendo por el sobreesfuerzo físico de los trabajadores, como malas posturas, sobrecargas musculares, manipulación irregular de objetos en el trabajo, etcétera; así como por las caídas, y también 'in itinere'.

Martel, quien ha estado acompañada por los delegados de Empleo y de Educación, Juan Carlos Lomeña y Antonio Escámez, respectivamente, ha hecho estas declaraciones durante la entrega de sendas bicicletas a las dos alumnas de quinto de Primaria de los colegios Manolo Gargayo y Ciudad de Popayán, ganadoras del concurso de dibujo convocado con motivo de la conclusión de la actual campaña 'Aprende a crecer con Seguridad'.

Esta campaña de sensibilización escolar sobre los riesgos y accidentes, en la que en este curso han participado 376 escolares de 10 centros docentes de la provincia, ha consistido en realizar conferencias, charlas y diversas actividades en los colegios para enseñar e inculcar la cultura de la prevención de accidentes a los alumnos en su presente como escolares, y en un futuro, ya como adultos.

"Queremos adultos responsables, también pretendemos reducir los accidentes y enfermedades de carácter laboral y, por tanto, para la Junta de Andalucía es primordial la seguridad infantil como paso previo a la seguridad en el trabajo", ha manifestado la responsable del Ejecutivo autonómico en Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.