El joven ilustrador salmantino Ricardo Cavolo y el diseñador argentino Hernán Ordóñez participan desde este jueves en Valladolid en las jornadas de diseño, tipografía y creatividad 'Type On', que organiza Foro Ingenio junto a Estudio Pobrelavaca.

Las jornadas pretenden acercar a estudiantes y profesionales el desarrollo actual del diseño, el uso y origen de la tipografía como alma del mismo y los nuevos canales a través de la creatividad en el diseño y la publicidad.

Hernán Ordóñez, quien ya participó en la pasada edición, ofrecerá este jueves a partir de las 20.15 horas una ponencia sobre imagen corporativa, que estará acompañada de una sesión de 'networking' para el intercambio de contactos entre los interesados.

Este argentino, residente en España desde 2003, es diseñador gráfico y profesor de tipografía y diseño. Ha dirigido numerosos proyectos que han obtenido importantes premios y desde 2010 es consultor de talleres de Juego Serio con metodología y herramientas de Lego Serious Play.

Ricardo Cavolo, joven ilustrador salmantino, ha trabajado para agencias de publicidad como Safewalls y Ogilvy South Eats Asia y ha colaborado con el Circo del Sol, Cowparade Madrid y el Instituto Americano de Artes Gráficas, además de que ha publicado varios libros. Actualmente trabaja en un proyecto del Circo del Sol y tiene en Rusia una exposición itinerante que recalará en cinco ciudades.

Cavolo impartirá un taller el viernes de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en el que se creará un teatro en miniatura. Este joven quiere dar a entender que la ilustración no es sólo un dibujo adherido a un texto, sino que tiene en sí tiene que contar cosas. Para participar en este curso es necesario acudir con una caja de zapatos y material de dibujo.

Los talleres se celebrarán en el Museo Patio Herreriano de la capital vallisoletana, según han informado a Europa Press fuentes de este centro.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.