Bankia prevé promocionar el folleto de su salida a Bolsa a partir del próximo 22 de junio ante inversores internacionales de Londres, París, Francfort, Nueva York y Shanghai, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

El presidente ejecutivo de Bankia, Rodrigo Rato, encabezará algunos de los encuentros de la gira que la delegación de expertos del banco llevará a cabo por las plazas más relevantes de Europa, Estados Unidos y Asia.

El inicio del 'road show' de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Bankia coincide en el calendario con la apertura del libro de órdenes y está condicionado a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé su visto bueno definitivo al folleto.

El salto al parqué del Bankia está proyectado para la primera quincena del mes de julio, entre los días 13 y 15, siempre que la situación de los mercados financieros lo aconseje, por lo que la entidad no descarta aplazar la operación al mes de octubre.

El objetivo del banco del grupo de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja es colocar en Bolsa un mínimo de 3.000 millones de euros, aunque en función de la demanda, la colocación podría alcanzar los 4.000 millones.

El banco presidido por Rato prevé destinar a inversores institucionales la mitad de su colocación en Bolsa y ofrecer la otra mitad a clientes minoristas, donde reservará una porción para los 21.000 empleados del grupo.

La inversión mínima de particulares son 1.000 euros y la máxima, 250.000 euros, según la información disponible en oficinas de Bankia, donde también se ofrece la eliminación de las comisiones de movimiento y custodia de valores a los futuros accionistas.

Asimismo, a los futuros inversores que adquieran más de 1.000 títulos de Bankia se les eximirá del pago de comisiones tanto por el uso de tarjetas, como por transferencias y por mantenimiento de cuenta corriente.

Los trabajadores de las oficinas de Bankia recuerdan a los clientes potencialmente interesados en la compra de acciones que, previsiblemente, podrán realizar sus órdenes desde el 5 de julio y modificarlas o revocarlas hasta el día 8 del mismo mes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.