El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha defendido este miércoles dejar actuar a la Justicia en la 'Operación Campeón', que investiga presuntos fraudes en subvenciones públicas y por la que han sido imputados dos cargos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), al tiempo que ha aconsejado a PSOE y BNG, socios de gobierno en la anterior legislatura, que sean "comedidos en sus afirmaciones".

Así se ha pronunciado el portavoz popular al ser preguntado por la actitud de PSOE y BNG después de que haya trascendido que se investigan ayudas concedidas a la empresa Nupel durante los años de gestión del bipartito.

"Hay que respetar a la Justicia", ha defendido Rodríguez Miranda, antes de pedir a socialistas y nacionalistas que sean "comedidos", tras constatar que "en días pasados" se vieron afirmaciones "realmente a un nivel no adecuado" para el "grado de implicación" que puede "llegar a tener" el gobierno "que respaldaron".

En rueda de prensa, se ha reafirmado en el "respeto a la presunción de inocencia", si bien no ha descartado que "pueda llegar el momento" en el que miembros del anterior Gobierno que puedan "estar afectados" tengan que dar "las explicaciones pertinentes", al igual que "se le piden" a la actual Xunta.

Por otra parte, preguntado por la supuesta implicación de la Diputación de Lugo, ha asegurado "desconocer" este extremo, para añadir que la Justicia debe "llegar hasta el fondo" y ha vuelto a rechazar "hacer juicios paralelos".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.