La cubierta que protege los restos del Barrio Romano del Molinete está en proceso de finalización, estando previsto que en unas semanas se de por terminada esta actuación, según ha informado el Consistorio de Cartagena en un comunicado.

Actualmente se está colocando el policarbonato que cubrirá la parte interior de la estructura metálica y, seguidamente, se colocará, en la parte inferior y superior de la cubierta, una chapa perforada que dará el aspecto final a este importante yacimiento arqueológico.

Se trata de una cubierta de unos 1.800 metros que tiene como objetivo proteger los restos hallados en las excavaciones realizadas, y que comprenden las termas con su palestra y el edificio del atrio.

Dicho proyecto pretende construir una serie de elementos de protección material para el conjunto de restos arqueológicos en la ladera de mediodía del Cerro del Molinete.

Esta protección se verá complementada por un conjunto de elementos arquitectónicos que harán transitables con seguridad y eficacia dichos restos. Se trata de una pasarela en la cara urbana del yacimiento que permite la visita desde una cota superior a la de los restos, facilitando las visitas de discapacitados a través de rampas y de mecanismos salva escaleras.

Una vez finalizada esta actuación, Cartagena Puerto de Culturas, con la financiación de la Consejería de Cultura y Turismo, procederá a realizar las labores de acondicionamiento interior del yacimiento para su visita, que comprenderán los trabajos de arqueología, restauración y adecuación arquitectónica para la puesta en valor de los restos, así cómo la musealización de los mismos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.