EUPV dice que la empresa de limpieza de La Fe no puede pagar sus empleadas por los "recortes" del Consell

La empresa adjudicataria del contrato de limpieza del nuevo hospital La Fe ha avisado a sus trabajadoras de "que no cobrarán los salarios porque la Generalitat no paga", según ha asegurado la diputada autonómica electa por Castellón de Esquerra Unida (EUPV), Marina Albiol.
Nuevo hospital La Fe
Nuevo hospital La Fe
GVA
Nuevo hospital La Fe

"Ayer se anunció en asamblea y los sindicatos ya son conocedores", ha revelado en un comunicado Albiol, que alerta que "los recortes en gasto público han llegado a un punto de extrema gravedad al abocar la sanidad valenciana a un panorama de incertidumbre sobre su mantenimiento básico".

La representante de EUPV ha señalado que la empresa "asegura que la Generalitat no le ha pagado y que, por lo tanto, cierra el grifo de las nóminas, lo que pone en seria duda la continuidad en la aplicación de un servicio básico para el funcionamiento de un centro sanitario, como es la salubridad y la asepsia de las instalaciones".

"Esto no sólo confirma el oportunismo de la Conselleria a la hora de inaugurar un proyecto sin las suficientes garantías de poder mantenerlo, como sucede en La Fe, sino que anuncia un panorama de incertidumbre en cuanto a la continuidad eficiente de los servicios básicos que se agravará, nos tememos, a todas las ramas de la administración pública", ha criticado la diputada. "Esta es la hoja de ruta oculta para ahogar el sistema público que el PP quiere naturalizar allá dónde gobierna", ha añadido.

"Exigimos que la Generalitat pague completa y puntualmente a los contratistas de los servicios básicos como es el de la limpieza", ha reclamado Albiol, que ha avanzado que su grupo instará al conseller de Sanidad a que dé la cara en las Cortes para aclarar el estado económico real de su departamento y la continuidad futura de los servicios". EUPV también ha anunciado su apoyo a las acciones de protesta que convocan el sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento