Vecinos por Torrelodones arrebata al PP la alcaldía gracias al apoyo del PSOE y de acTÚa

  • El partido acTÚa dará su apoyo a Vecinos por Torrelodones (VxT) para que el próximo sábado Elena Biurrun sea nombrada alcaldesa de la localidad.
  • Los socialistas ya anunciaron este lunes que también les darían su apoyo.
  • Tras las últimas elecciones el Ayuntamiento quedará formado por 10 concejales del Partido Popular, 9 de VxT, uno del PSOE y uno de acTÚa.
Elena Biurrun, de Vecinos por Torrelodones, será la nueva alcaldesa de la localidad.
Elena Biurrun, de Vecinos por Torrelodones, será la nueva alcaldesa de la localidad.
Vecinos por Torrelodones
Elena Biurrun, de Vecinos por Torrelodones, será la nueva alcaldesa de la localidad.

El partido acTÚa de Torrelodones dará su apoyo a Vecinos por Torrelodones (VxT) para que el próximo sábado Elena Biurrun sea nombrada alcaldesa de la localidad, según ha informado el candidato de acTÚa, Rubén Díaz, cuya formación adoptó esta decisión tras la asamblea que celebraron anoche en la localidad.

Tras las últimas elecciones el Ayuntamiento quedará formado por 10 concejales del Partido Popular, 9 de VxT, uno del PSOE y uno de acTÚa. Los socialistas ya anunciaron este lunes que también darían su apoyo a Biurrun, por lo que la candidata independiente podría ser la próxima regidora y el PP, pese a tener mayoría, quedarse sin la Alcaldía

"Apoyamos a Vecinos por Torrelodones porque hemos encontrado una serie de puntos de encuentro entre los programas de ambas formaciones. Apostamos por un cambio y creemos que ese cambio lo debe liderar Vecinos por Torrelodones", ha señalado Díaz.

Díaz ha indicado que existe un "compromiso" en la agenda de prioridades del "posible gobierno" de VxT. "Constatamos una firme voluntad de dedicar especial atención a algunas propuestas electorales que comparten con acTÚa", ha añadido.

Entre otras, ha citado que "una parte importante del poder del alcalde" residirá en el Pleno. Asimismo, ha citado la elaboración de un reglamento de participación ciudadana e incrementar el número de viviendas municipales en alquiler, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento