El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta impulsará la organización de nuevos encuentros e intercambios pedagógicos con otros centros musicales a nivel nacional y europeo, según destacó el concejal de Cultura César Torrellas.

La experiencia "altamente enriquecedora" resultante del intercambio que durante la última semana han protagonizado los alumnos del Conservatorio Municipal con los de su análogo del municipio francés de Rochelle (Francia) motivará nuevos encuentros y convivencias educativas.

En esta ocasión, ha sido la guitarra el nexo de unión que ha dado participación a alumnos y profesores del aula de este instrumento de ambos Conservatorios, que a lo largo de cinco días pudieron compartir clases y talleres además de ofrecer un concierto conjunto en el salón de actos del Conservatorio.

Según destacó el concejal de Cultura, el Ayuntamiento seguirá apoyando este tipo de iniciativas, vinculadas directamente con las bases del nuevo proyecto educativo del Conservatorio Municipal "que apuesta decididamente por la diversidad y el intercambio como forma más natural de enriquecimiento de las personas y por tanto de la mejora permanente de la calidad educativa".

De esta manera, y según adelantó, el Conservatorio está trabajando ya en la ampliación de este tipo de actividades con otros centros en Portugal, Madrid, Andalucía y Aragón, con los que además de compartir experiencias musicales se llevarán a cabo actuaciones que impulsen la creación de lazos de unión paralelos en torno a la cultura y las actividades sociales, económicas y turísticas de cada ciudad.

Se trata de crear un proyecto estable y a largo plazo, de colaboración e interrelación de varias ciudades a través de la Música, que favorezca nuevas experiencias educativas y que permita una mayor proyección nacional e internacional de los músicos de nuestra ciudad, y a través de ellos, de la ciudad de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.