El comité de empresa del aeropuerto de Ciudad Real analizará este jueves, en el transcurso de una reunión que ya estaba prevista, las repercusiones que pudiera tener la dimisión del director general de la infraestructura, Escolástico González.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente del Comité, Jorge Acosta, quien ha mostrado su sorpresa por la noticia que ha conocido al mediodía, motivo por el que se ha mostrado cauto y ha preferido no hacer una valoración inicial.

"Primero debo reunirme con el resto de los miembros del Comité de Empresa para analizar el tema, conocer cuál es la posición de la empresa, si va a nombrar a un nuevo director general, y ver cuáles pueden ser las consecuencias de esta decisión del director general", ha señalado.

Esta infraestructura, que tras numerosas vicisitudes y trabas administrativas comenzó a funcionar hace dos años y medio, se encuentra en estos momentos inmersa en un proceso de concurso de acreedores que se sigue en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Ciudad Real, además de que sus trabajadores están sujetos a un ERE temporal.