Este jueves 9 de junio comenzará el ciclo 'Junio Flamenco' con el arranque de la XI edición de Larachí Flamenca. Serán cuatro noches en el Teatro Alameda donde se reunirán los nuevos valores del flamenco en una programación compuesta por Antoñete y Manuela Ríos, Guadalupe Torres, Belén López y Lidón Patiño. Las actuaciones comenzarán a las 22,00 horas.

La venta de entradas, a un precio de 14 euros, se realiza en el Teatro Lope de Vega, en sus taquillas, en el teléfono 955 47 28 22 y a través de la página web www.generaltickets.com. Además, y según ha informado la Bienal de Flamenco en nota de prensa, se venderán entradas una hora antes de cada concierto si quedasen localidades, y existe la posibilidad de la compra de un bono para los días 9, 10 y 11 a un precio de 33 euros.

Asimismo, el día 16 de junio en el Monasterio de la Cartuja a las 21,00 horas tendrá lugar la celebración del VIII Festival de Jóvenes Flamencos y el VII Festival de Sevilla. En una primera parte se contará con las actuaciones de Nuevas Generaciones compuesta por Ramón Amador, Iván González Carpio y Sergio González (que sustituye a María Távora) y los Ganadores del XII Concurso de Jóvenes Flamencos de la Federación de Sevilla 2011: Martín Fayo Limón de Huelva, Beatriz Romero de Palos de la Frontera de Huelva y Antonio Vázquez de Morón de la Frontera de Sevilla. El VII Festival de Sevilla contará con las actuaciones de La Macanita, Argentina y Javier Barón.

En este caso, la venta de entradas está disponible en las taquillas del Teatro Lope de Vega, en el teléfono 955 47 28 22 y en la página web de la Bienal de Flamenco a través de www.generaltickets.com. También estarán disponibles una hora antes del comienzo de los Festivales a un precio único de diez euros.

Por último, el día 17 de junio se pondrá el punto y final a 'Junio Flamenco' con la celebración del XXXVI Festival de La Fragua de Bellavista que cuenta con las actuaciones de Toñi Fernández, Lola Valderrama, Tamara Aguilera, Sonia Miranda, Ismael Aguilera, Antonio Gómez, Rafael Rodríguez 'Cabeza', Manolo Herrera, Manolo Sevilla, Moi de Morón. El Festival cuenta, asimismo, con la actuación estelar de Milagros Mengíbar y su grupo.

Para este Festival en Bellavista la venta de localidades se realiza los viernes desde las 20,30 horas a las 23,30 horas en la Peña La Fragua y dos horas antes en las taquillas del Cortijo de Cuarto, lugar de celebración del Festival. Las entradas tienen un precio de diez euros y de seis euros para estudiantes y jubilados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.