Marcos García Montes, abogado del ganadero y exmatador de toros José Ortega Cano, ha confiado este miércoles en que se esclarezca el accidente en el que falleció un vecino de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos tras colisionar su vehículo con el del extorero, todo ello "sin olvidar la memoria del fallecido y el honor del lesionado".

En un comunicado remitido a Europa Press, el letrado y amigo "excelente" de Ortega Cano ha deseado a éste último que se recupere, al tiempo que ha formulado "su público pesar y duelo por el fallecimiento del ocupante del vehículo contrario" y ha mostrado su "profundo" respeto por la labor del juez de Instrucción número 9, del fiscal de Seguridad Vial y el "honor" del diestro.

El ganadero sigue "estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y sin cambios significativos en su estado de salud. Según han informado fuentes del centro hospitalario consultadas por Europa Press, se mantiene sedoanalgesiado y con ventilación mecánica, ya que persiste la insuficiencia respiratoria.

El pasado lunes, el Virgen Macarena emitió el último parte médico sobre el estado de salud del diestro, en el que aclaraba que a partir den entonces sólo emitiría un nuevo parte "cuando existan cambios importantes y significativos dentro de la evolución del paciente".

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 22,40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 48 años de edad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.