La Interprofesional ha indicado en una nota que desde su nacimiento ha desarrollado campañas de promoción dirigidas a mejorar de la imagen en los principales mercados de destino de los productos andaluces, tales como Alemania, Reino Unido y Francia, así como a nivel nacional, con las que se han logrado "pasos tan importantes para el sector como el cambio de percepción de los consumidores europeos hacia las frutas y hortalizas andaluzas o el reconocimiento internacional de lo que se ha calificado como la 'Revolución Verde'" en técnicas de control biológico.

Además, la organización andaluza ha incrementado los contactos con las principales cadenas de distribución europeas, ya que ha organizado diferentes encuentros con los responsables de compras de la distribución para trasladarles la calidad y garantía que ofrecen las frutas y hortalizas de Andalucía.

Para Hortyfruta, en un momento tan "delicado" como el que atraviesan los productores y comercializadoras andaluzas, es "urgente" que se pongan en marcha acciones promocionales que servirán para recuperar los mercados y la confianza de los consumidores, así como para mostrar los rigurosos controles y análisis a los que se someten los productos en origen, que certifican a diario la seguridad y sanidad de las frutas y hortalizas andaluzas.

Representantes de Hortyfruta participan activamente en el Grupo de Promoción y Comunicación creado por el MARM para limpiar la imagen del sector, y para ello han mantenido diversas reuniones en las que han plasmado la urgencia de que se inicien las campañas de promoción y que éstas estén impulsadas por el Gobierno.

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