El coordinador de IU-CA en Villanueva del Ariscal (Sevilla) y concejal electo de la federación de izquierdas en la nueva corporación municipal, Francisco Javier Barroso, prepara una asamblea local de la formación para los militantes decidan "con plena autonomía" el posicionamiento de este partido en la sesión de investidura del próximo sábado. Barroso ya había anunciado que dado que "hasta este momento, las negociaciones emprendidas con el PSOE no han dado su fruto", sopesa votar su propia candidatura, extremo que propiciaría que el PP arrebatase al PSOE esta Alcaldía al haberse alzado los populares como fuerza más votada pero haber empatado con los socialistas en número de concejales.

En Villanueva del Ariscal, las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo se saldaron con la victoria del PP con el 46,87 por ciento de los votos, aunque la candidatura popular ha empatado a seis concejales con el PSOE, que ha perdido la mayoría absoluta de la que gozaba hasta ahora cosechando el 42,34 por ciento del respaldo electoral. IU-CA, de su lado, ha conseguido un concejal en la nueva corporación municipal, tornándose clave a la hora de la sesión de investidura programada para el próximo sábado.

"Dada la falta de acuerdos con el PSOE hasta la fecha", Francisco Javier Barroso, líder de IU-CA en este municipio y único concejal electo de la federación de izquierdas, sopesa votar su propia candidatura y permitir que se alce con la Alcaldía la lista más votada, en este caso la del PP, que recuperaría el poder tras 12 años en la oposición. De cualquier modo, Barroso prepara la celebración de una asamblea de militantes que, tras haber consultado con la Coordinación provincial del partido, resuelva "con total autonomía" su posicionamiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.