Entre la variada oferta de contenidos con motivo del Rocío Radio Televisión de Andalucía (RTVA) pone en marcha estos días la página web http://rocio.canalsur.es, con información de actualidad y servicio público sobre la romería y en la que se pueden seguir en directo todos los actos desde la aldea, incluida la salida de la virgen en procesión.

La web, que tiene el nombre genérico de 'Caminos del Rocío', incluye asimismo vídeos, enlaces de interés, sonidos del camino (campanas, flauta y tamboril, ambiente en la Ermita y Salve rociera) y las imágenes que 'Andalucía Directo' viene ofreciendo del Rocío, indica la cadena pública en nota de prensa.

Además del seguimiento informativo diario de la radio y la televisión autonómicas, este jueves 9 el matinal 'Mira la vida' tiene previsto conectar con la salida de la Hermandad de Huelva, mientras que 'La tarde. Aquí y ahora' estará en directo desde Villamanrique. Asimismo, en el apartado musical el programa que conduce Juan y Medio contará con las actuaciones de Manguara, Manolo Orta y Rocío la Luverita, que cantarán sevillanas rocieras.

Por su parte, en Canal Sur Radio programas como 'La Hora de Andalucía' (en su sección 'Los Fantásticos'), 'Andalucía habla con Olga' y los boletines informativos cubrirán el paso de Hermandades por Villamanrique. Por su lado, la desconexión local de Canal Sur Radio en Huelva retransmitirá (09,30-12,00 horas) la salida de la Hermandad de Huelva y 'La Hora de Sevilla' se emitirá en directo desde Villamanrique.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.