UAGA insta a la Unión Europea una campaña de promoción de los productos hortofrutícolas españoles

Una delegación aragonesa de UAGA se ha desplazado hoy a Madrid para repartir 400 kilos de cerezas, albaricoques, nectarinas y melocotón, que se han sumado a los 40.000 kilos que agricultores de distintas partes del país han llevado hasta la capital española, en el marco de una actuación organizada por la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) para promocionar las frutas y verduras de España, afectadas por la crisis de la bacteria E-coli en Alemania.
NOTA FOTOS. COAG REPARTE 40.000 KG DE FRUTAS Y HORTALIZAS ENTRE MILES DE CIUDADA
NOTA FOTOS. COAG REPARTE 40.000 KG DE FRUTAS Y HORTALIZAS ENTRE MILES DE CIUDADA
EP/UAGA-ARAGON
NOTA FOTOS. COAG REPARTE 40.000 KG DE FRUTAS Y HORTALIZAS ENTRE MILES DE CIUDADA

Una delegación aragonesa de UAGA se ha desplazado hoy a Madrid para repartir 400 kilos de cerezas, albaricoques, nectarinas y melocotón, que se han sumado a los 40.000 kilos que agricultores de distintas partes del país han llevado hasta la capital española, en el marco de una actuación organizada por la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) para promocionar las frutas y verduras de España, afectadas por la crisis de la bacteria E-coli en Alemania.

Los agricultores han reclamado a la Unión Europea una campaña de promoción.El secretario provincial de UAGA en Huesca, David Solano, desplazado a Madrid, ha confirmado "la confianza de los españoles" en nuestros productos, ya que "se están repartiendo sin ningún problema y la gente nos traslada su apoyo", sin embargo la confianza que hay que recuperar es la del consumidor del centro de Europa y Rusia.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado, es "recuperar la confianza del consumidor y hacer ver a las autoridades el desastre absoluto que se ha originado y que al final nos van a hacer pagar a los productores algo de lo que no tenemos la culpa".

Solano ha señalado que "hace falta compensar el daño ocasionado" y considera que "económicamente es muy difícil", por lo que creemos que "lo que hay que hacer por parte de la Unión Europea es impulsar una campaña de promoción de los productos hortofrutícolas españoles encaminada al centro de Europa y Rusia".

El representante de la organización agraria ha precisado que "en Aragón, sobre todo, tenemos fruta" y el 80 por ciento de la misma se exporta al centro de Europa y a Rusia y "aunque el consumidor español no haya perdido la confianza, el mercado español no puede absorber toda nuestra producción".

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