Un total de 19 empresas andaluzas del sector de materiales de construcción y canal 'contract' exponen su oferta en el 'I Encuentro de Arquitectura Andaluza' organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que se desarrolla hasta el próximo 10 de junio, en un foro que tiene como objetivo "promover la internacionalización de las empresas andaluzas de arquitectura en Marruecos".

Según indicó Extenda en una nota, una de las actividades principales de este encuentro es el 'showroom' de materiales de construcción y canal 'contract', donde se han expuesto diferentes productos y los servicios de diseño, fabricación y suministro de equipamiento para construcciones de uso colectivo.

Las empresas participantes en esta exposición provienen de Málaga (Aistec, Creacciona, Five Together, Galindo & Wolff, Maderas Menur y Simpex Marketing), Córdoba (Anzur de Molduras, Carmen Bascuñana, Cocinas Pino, Grupo Puma y Mariano Luque Carpintería Metálica), Sevilla (Colchones Java, Guadarte, Producciones Agasa y Teycasur), Almería (Cosentino y Jardines del Mediterráneo), Cádiz (Cristalería Reina) y Jaén (Transformados Madera Faro).

Asimismo, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda participa en el 'I Encuentro de Arquitectura Andaluza' de Tánger con la celebración de tres exposiciones sobre arquitectura andaluza, vivienda protegida y cooperación en materia de rehabilitación del patrimonio residencial existente.

Igualmente, tiene lugar la muestra de vivienda protegida llamada 'A través de Andalucía', que exhibe las promociones de vivienda que ha desarrollado la Junta desde 1994 a 2005. Con esta exposición se propone un recorrido por un total de 37 proyectos, entre los que destacan viviendas unifamiliares y plurifamiliares, inmuebles rehabilitados, pisos para estudiantes o casas autoconstruidas en centros históricos de todas las provincias andaluzas.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha presentado una muestra dedicada al Premio Andalucía de Arquitectura con el fin de "poner de relevancia la excelencia de la producción arquitectónica que se desarrolla en la comunidad y reconocer la contribución que los profesionales e instituciones hacen con su trabajo al engrandecimiento de la arquitectura".

En este foro se proyectará un audiovisual que reúne la producción de los autores distinguidos con dichos premios en sus dos ediciones, esto es, Guillermo Vázquez Consuegra, por su trayectoria profesional y su contribución al patrimonio de la Comunidad; así como los autores Cruz y Ortiz, premiados por su obra la estación de Basilea.

Asimismo, la aportación de la Consejería a este encuentro se completa con una tercera exposición sobre las relaciones de cooperación internacional que la Junta de Andalucía mantiene con el reino alauita en el ámbito de la rehabilitación y el fomento de la arquitectura, con ejemplos significativos de las actuaciones ejecutadas para mejorar el patrimonio histórico, cultural y residencial de Alcazarquivir, Larache, Tetuán o Chauen.

Además se darán a conocer diferentes intervenciones en cascos antiguos del Colegio de Arquitectos de Granada, modelos de planificación territorial y urbanística del Colegio de Sevilla, diversos ejemplos de arquitectura de segunda residencia del Colegio de Arquitectos de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.