Los trabajadores del servicio de cita previa del DNI, que está centralizado en Cuenca, se han manifestado este jueves en protesta por el despido de 16 personas en los últimos dos meses. La concentración se ha realizado ante la sede conquense de la empresa Servinform, compañía contratada por el Ministerio del Interior para prestar el servicio.

El portavoz del Comité de Empresa, Pedro Ortega, ha asegurado que en los últimos dos meses se ha despedido sin motivo a 16 personas y eso está mermando la calidad del servicio que se presta a toda España.

Ortega ha indicado que la empresa ha reducido el personal a pesar de que en estos meses previos al verano se dispara el número de llamadas. Así las cosas, ha asegurado, están trabajando "a destajo" y el servicio no se presta igual.

Asimismo, ha recordado que en un principio, la administración anunció que mediante este sistema de cita previa se iban a crear 140 puestos de trabajo en la capital conquense pero los últimos despidos han dejado la cifra de trabajadores por debajo de 70.

Dicho esto, ha asegurado que los trabajadores desconocen el futuro de la plataforma de cita previa, y que tampoco les han confirmado si habrá nuevos despidos.

Así, ha exigido que "estos compañeros vuelvan a ser readmitidos y que se aclare nuestro futuro ya porque estamos en una incertidumbre muy grande, no sabemos si vamos a seguir trabajando, si la semana que viene van a volver a despedir".

Según dicen, la empresa no ha dado explicaciones, ni ha detallado el número de llamadas que se reciben para justificar los despidos. Exigen que tanto la empresa SERVINFORM como el Gobierno central, que contrata el servicio, busquen soluciones.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.