Mañana jueves 9 de junio se celebra en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) una jornada en la que la Fundación Genoma España presenta los programas Innocash, Cartera Tecnológica y Bioemprendedores con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento y la innovación en sectores como el Biotecnológico, Salud, Energía y cambio climático; Telecomunicaciones y sociedad de la información; Nanociencia, nanotecnología, nuevos materiales y nuevos procesos.

La jornada, que será inaugurada por la directora general de Parques Tecnológicos y Espacios de Innovación, Itziar Martín Alonso, se desarrollará en la sala de conferencias del edificio de Usos Comunes.

Esta jornada está dirigida a empresas de base tecnológica, emprendedores, centros de investigación, entidades de transferencia, agentes de innovación, inversores y sociedades de capital riesgo de diferentes sectores como biotecnología, salud, energía, cambio climático, telecomunicaciones o sociedad de la información, entre otros.

Los asuntos a tratar abarcan temas sobre protección de resultados de investigación y transferencia tecnológica o la valorización de la investigación financiando la innovación. Además, los asistentes podrán mantener reuniones individualizadas con los ponentes para exponer sus ideas de proyectos y visitarán la Incubadora de Empresas Biotecnológicas del Parque Tecnológico de Castilla y León, que cuenta con nueve laboratorios individuales de 40 metros cuadrados, equipados con tecnologías avanzadas para realizar actividades de investigación y desarrollo en el ámbito biotecnológico.

Dentro de los programas que se presentan, Innocash está dirigido a favorecer la maduración tecnológica y la innovación realizada en empresas de base tecnológica a partir de resultados de investigación. Este proceso se instrumenta mediante la elaboración de informes de valorización de las tecnologías y la promoción de éstas a través del escaparate virtual InnoCash.

Con estas actuaciones se pretende facilitar la atracción de potenciales inversores de carácter industrial y financiero, favoreciendo así la cooperación público-privada en proyectos tecnológicos avanzados con expectativas reales de negocio.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.