El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado que los ciudadanos deben saber que "somos una oposición seria, que no consentimos la corrupción y que defendemos los intereses de los valencianos y valencianas, pero para votarnos y confiar en nosotros necesitan también saber que somos la mejor alternativa, la más sólida y la más solvente para volver a crear empleo. Y a eso nos vamos a dedicar", ha avanzado.

Alarte, en un comunicado, ha recalcado que el proyecto del grupo socialista en las Corts será "empleo, empleo y empleo". "Esa será nuestra prioridad porque creemos que, en estos momentos, el problema más importante de los ciudadanos es la situación de paro que vivimos, que en la Comunidad Valenciana es mucho más grave que en el resto de España, casi cuatro puntos más", ha precisado tras puntualizar que "no vamos a aplaudir a ningún corrupto ni vamos a dejar que nadie se lleve el dinero de la gente".

Asimismo, ha indicado que "es urgente, y vamos a plantearlo a diario, que la Generalitat se sanee, que no sirva para destruir empresas y para que haya más paro, sino para generar actividad económica, apostar por la formación, por la competitividad y la empleabilidad".

En esta línea, el máximo dirigente socialista valenciano ha resaltado que "tenemos más deuda que cuatro comunidades autónomas juntas". "Nuestra deuda en relación con nuestro PIB es la mayor de toda España, tenemos problemas de pago a diario", por lo que ha expuesto que "para nosotros es fundamental el saneamiento inmediato, resolver esta situación, ser serios y responder a este problema".

Alarte ha anunciado que en esta legislatura "hablaremos de lo importante que es la transparencia" y ha insistido en que "explicaremos en qué se gasta hasta el último euro público porque lo importante es que se invierta en crear empleo, economía productiva y oportunidades de reindustrialización".

El secretario general socialista ha defendido, por último, que "la Comunitat Valenciana sigue teniendo los mismos problemas que antes del domingo 22 de mayo, así que sigue siendo necesario un proyecto de esperanza y cambio".

Consulta aquí más noticias de Valencia.