El ex jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria y el mítico portero del club rojiblanco José Ángel Iribar han querido sumarse a la II edición del campeonato solidario de fútbol 7 alevín organizado por la Escuela de Fútbol Uritarra, que se celebrará este fin de semana, días 10, 11 y 12 de junio, en la localidad vizcaína de Larrabetzu.

En la primera edición de este torneo, la recaudación fue destinada a la asociación ASPANOVAS, que lucha en favor de los niños con cáncer. En esta ocasión, el dinero se destinara a la asociación de niños con enfermedades raras de Derio, 'Gure Señeak'.

Este campeonato solidario de fútbol contará con la participación de los equipos alevines de Athletic Club, Real Zaragoza, Villarreal, Atlético de Madrid, Aviron Bayonnais, así como equipos punteros vizcaínos: Santutxu FC, CD Getxo, SD Ugeraga, Danok Bat, Romo FC, Peña Galdames, Gernika Club, SD Deusto, Arratiako Selekzioa, CD Santurtzi, Derio Arteaga y Barakaldo CF.

El campeonato arrancará el viernes 10, a las 17.00 horas, con la fase previa que disputarán los 12 equipos vizcaínos. El sábado 11 y el domingo 12 se disputara la segunda y definitiva fase.

Este campeonato solidario entra dentro de la filosofía y metodología de trabajo que persigue la Escuela de Fútbol Uritarra, cuyo ideario renuncia a la forma de trabajar de una forma lineal en busca de resultados y a la dicotomía entre ganador y perdedor.

"No entramos en la selva competitiva para crear ganadores. Creemos en un proceso de trabajo, en el crecimiento del deportista, como jugador, como sano competidor pero sobre todo como persona. Y los valores que queremos transmitir mediante este campeonato, solidaridad, convivencia, deportividad,.., entran dentro de la filosofía de la escuela", señalaron desde la Escuela Uritarra.

El campeonato contará con diversas actividades paralelas alrededor del campo de fútbol: txosnas, juegos infantiles, una comida popular para 150 personas, etc... que amenizaran las jornadas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.