Agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga han capturado una culebra bastarda de, aproximadamente, un metro y medio de longitud, que se encontraba en un portal de un inmueble situado en la calle María Victoria Atencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas de este pasado sábado, cuando, al parecer, los vecinos de la zona, alertados por "el tamaño y la ferocidad del animal", solicitaron la presencia la policía para que lo atraparan.

Los agentes, una vez personados en el lugar, comprobaron que se trataba de una culebra bastarda, la cual había salido del portal presentando una "gran fiereza, alzando la cabeza del suelo de modo amenazante al sentirse acosada y emitiendo un fuerte silbido" cuando cualquier persona se acercaba.

Para capturarla los agentes emplearon un zalabar grande y guantes gruesos para evitar mordidas, ya que esta especie es, dentro de las autóctonas, de las más agresivas y venenosas, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Finalmente, uno de los agentes pudo atrapar a la culebra sin ningún incidente o daños ni para él, ni para el animal. La culebra una vez capturada ha sido trasladada al Centro Zoosanitario Municipal, donde quedó a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Junta de Andalucía.

Esta serpiente, de alimentación carnívora, puede considerarse beneficiosa para el ecosistema por la gran cantidad de roedores que destruye, ya que está considerada como especie protegida.

Consulta aquí más noticias de Málaga.