La exposición "La Transición 1977-1988", constituida por una selección de la obra del fotógrafo alavés Alberto Schommer en los años clave de la consolidación democrática en España, se ha inaugurado este miércoles en el Archivo Histórico Nacional de Álava.

A través de un comunicado, la subdelegación del Gobierno en Álava ha señalado que el evento ha contado con la presencia de la subdelegada de Gobierno en el Territorio, Gloria Sánchez, el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, y del director del Archivo Histórico Provincial de Álava, José Antonio Sainz.

La exposición, organizada por el Ministerio de Cultura, incluye las fotografías que el artista realizó para un medio escrito entre 1977 y 1988. En esos años, realizó varias series de retratos que han alcanzado la categoría de crónica visual de la Transición, en especial, las dedicadas a los líderes políticos de las primeras y segundas elecciones democráticas.

Aquellas personas que deseen visitar la muestra podrán hacerlo acudiendo a las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de Álava, desde el día 8 de junio al 29 de agosto, en horario ininterrumpido de diez de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes, y de diez a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche los fines de semana y festivos.

Alberto Schommer (Vitoria, 1928) es uno de los fotógrafos españoles de mayor renombre nacional e internacional, y su maestría como retratista ha sido la faceta que más fama le ha proporcionado a lo largo de su extensa carrera.

Consulta aquí más noticias de Álava.