El Partido Socialista de Ferrol celebrará este jueves una asamblea de militantes en la que se analizará los resultados de las elecciones del 22 de mayo, en las que el PP obtuvo la mayoría absoluta y los socialistas perdieron dos ediles frente a los comicios pasados, así como la propuesta de la Ejecutiva Local de que la nueva portavoz del grupo municipal sea la exparlamentaria Natividad González Laso, para relevar al alcalde en funciones, Vicente Irisarri.

La Ejecutiva Local ha decidido por mayoría confiar la portavocía a González Laso, que figuraba de número cuatro en la lista que encabezó Vicente Irisarri, quien no ha conseguido el respaldo de sus compañeros para ejercer de portavoz.

Esta situación será expuesta en la asamblea, aunque finalmente quien ratificará la decisión será el grupo municipal, que estará formado por siete concejales, que se prevé que den el visto bueno a la decisión de la Ejecutiva.

La asamblea de este jueves, que se celebrará a las 20.00 horas en el centro cultural Carvallo Calero, podría abordar también una posible renovación en la Ejecutiva local, después de que Vicente Irisarri, que es el secretario general, anunciase su intención de no finalizar el mandato.

No obstante, Vicente Irisarri no ha puesto fecha a su renuncia, aunque miembros de la Ejecutiva del PSOE esperan que se produzca el jueves para acelerar la reestructuración del partido, que pasará a ejercer de oposición.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.