Los seis concejales que conformarán el Grupo Municipal de Bildu en Vitoria durante la legislatura que comienza este fin de semana se han acreditado este miércoles en la Secretaría General del Pleno, y han mostrado su voluntad de ser "los valedores del nuevo ciclo político" en el Ayuntamiento vitoriano.

En un comunicado, Kike Fernandez de Pinedo, Antxon Belakortu, Itziar Amestoy, Ane Aristi, Iratxe Lopez de Aberasturi y David Pina, han agradecido a los ciudadanos de Vitoria la confianza depositada en el proyecto de Bildu y se han propuesto demostrar ser "merecedores" de la misma.

Igualmente, han subrayado que Bildu ha conseguido el objetivo de que "el soberanismo de izquierdas y progresista tenga en el Ayuntamiento el peso que tiene en la sociedad vitoriana".

Los representantes de Bildu se han mostrado dispuestos a aportar ideas y proyectos "para mejorar el municipio y la calidad de vida de quienes vivimos aquí", a la vez que a confrontar ideas "en un momento en que Euskal Herria vive un cambio de ciclo en el que todos los agentes políticos, sociales e institucionales y, por supuesto, la propia ciudadanía, tiene mucho que decir".

Además, han subrayado su compromiso con el programa electoral de Bildu, de "abrir las puertas del Ayuntamiento de par en par a la ciudadanía para que participe de las decisiones más importantes y marque la agenda señalando los temas que más interesan o importan a la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Álava.