Una representación de CCOO-A y UGT-A y varios de los afectados por impagos de expedientes de regulación de empleo (ERE) legales que permanecen acampadas frente al Palacio de San Telmo, se han reunido este miércoles con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien se ha comprometido para actuar como intermediario ante la Junta de Andalucía en el caso de los trabajadores prejubilados afectados por ERE que siguen sin cobrar sus pensiones.

En sendas notas, ambos sindicatos han indicado que en la reunión con Chamizo, las centrales les han hecho partícipe de la "grave situación de los 600 trabajadores prejubilados de Apra Leven que siguen sin cobrar sus pensiones".

Durante la reunión los sindicatos le han pedido que "se haga eco" del problema y actúe como intermediario con la Junta para agilizar los pagos, así como que interceda ante la Tesorería General de la Seguridad Social para buscar una solución en cuanto a los impagos de los convenios especiales de la Seguridad Social. Ambas quejas han sido admitidas a trámite por el Defensor.

De esta forma, CCOO y UGT han conseguido un "compromiso" de Chamizo para actuar como intermediario ante la Junta de Andalucía en el caso de los trabajadores prejubilados afectados por ERE legales que siguen sin cobrar sus pensiones, tras una reunión a la que también ha asistido una representación de las personas que permanecen acampadas frente a la Consejería de Presidencia.

Los dirigentes sindicales han trasladado al Defensor la "grave situación" que mantienen los prejubilados de la aseguradora Apra Leven y le han hecho dos peticiones; por un lado que se haga "eco del problema" y actúe como intermediario con la Junta para agilizar los pagos de los más de 600 afectados; y por otro, que interceda ante la Tesorería General de la Seguridad Social para que busque una solución en cuanto a los impagos de los convenios especiales de la Seguridad Social.

Ambas quejas han sido admitidas a trámite por el Defensor, "quien ha mostrado una gran solidaridad con el problema y se ha comprometido a tramitarla a las administraciones correspondientes y a hacer las mediaciones oportunas con la Junta", han destacado las centrales sindicales.

Por su parte, los prejubilados acampados han dejado claro que continuarán con diferentes acciones "hasta que no cobremos".

Reunión con la seguridad social

Asimismo, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que este jueves está prevista una reunión con la Dirección General de Tesorería de la Seguridad Social para "dar una solución a los impagos de los convenios especiales que están sufriendo los trabajadores al no tener ningún ingreso".

En ese sentido, las fuentes han pedido un aplazamiento en el pago de esos convenios y que dichos convenios "no decaigan".

Los trabajadores quieren "profundizar sobre la situación de descubierto que viven los afectados y buscar una solución sobre los convenios especiales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.