Detienen a la chica que quemó la falla municipal por venganza

Confesó lo que había hecho en un ‘chat’ y la Policía la cogió. Dice que actuó sola y  para darle un escarmiento al vigilante.
Así quedó el monumento de Ramón Espinosa.
Así quedó el monumento de Ramón Espinosa.
Efe
Así quedó el monumento de Ramón Espinosa.
El misterio acerca de los autores del fuego que calcinó parte de la falla del Ayuntamiento el 10 de marzo parece que está resuelto. Pese a que al principio se barajaba la hipótesis de que eran dos jóvenes motoristas, finalmente, la Policía Nacional ha detenido a una chica que actuó sola.Según fuentes de la investigación, la mujer, de 28 años, lo hizo «simplemente para vengarse de uno de los auxiliares de seguridad que vigilaba la falla».

Se burló de ella

Al parecer, días antes del incendio, la ahora detenida   discutió con el vigilante, ya que, según su versión, se le había insinuado y quería reírse de ella. Así que, ni corta ni perezosa, decidió prender fuego al monumento fallero. Los agentes apresaron a la susodicha en su propio domicilio el martes por la mañana.

En su casa hallaron una pistola de aire comprimido, un bate de béisbol y objetos de carácter paramilitar. Pero ¿y cómo lograron pillarla?

La joven, bajo el sobrenombre de Listorranazi, le contó a alguien por el chat lo que había hecho y los motivos de su acción. La Policía interceptó la conversación y, a través de ella, llegó hasta la pirómana.

Fuentes policiales aseguran que actuó sola. La detenida pasó ayer a disposición judicial.

Motoristas o antifalleros

El incendio de parte de la falla conmocionó al mundo fallero. La Policía inició inmediatamente las pesquisas y sospechó primero de dos chicos que, desde la moto en la que iban, lanzaron un cóctel molotov al monumento. También se pensó que un comando antifallero podría ser el responsable de los hechos. Lo único bueno de lo sucedido es la solidaridad que mostró el gremio de artistas falleros con el autor de la falla del Ayuntamiento, Ramón Espinosa, porque le ayudaron a tenerla lista para la plantà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento